viernes, 1 de octubre de 2010

Venezuela, mi país...

Venezuela, es uno de los países en los que engloban muchos aspectos que la hacen única en comparación con otros, ella posee muy variados climas en los que van desde fríos hasta muy calientes, posee además monumentos naturales que no lo podemos encontrar en ningún otro sitio del globo terráqueo.

A lo largo de toda la geografía Venezolana, se puede encontrar gran variedad de culturas y costumbres en lo que se puede llevar a su casa un pequeño recuerdito para poder sentirse identificado y estar orgulloso de ser VENEZOLANO.

Viajar puede ser en algunas veces una experiencia muy placentera para conocer sitios que nunca se pensaba que existían y pensar lo pequeño que es ser humano ante la inmensidad de la naturaleza que nos rodea.

Entre los sitios que destacan a Venezuela se puede encontrar:

Caracas, la capital de Venezuela tiene algunos buenos museos, especialmente el Museo de Arte Contemporáneo, y una vibrante vida nocturna. Aparte de eso, hay muy poco que ver en Caracas. El Ávila, esa montaña que se puede apreciar en la gran mayoría de Caracas posee muy buena vista desde las alturas además de poder comer un buen chocolate caliente, fresas con cremas y poder pasar un día diferente pasando por lo menos una tarde libre de estrés que puede ocasionar dicha cuidad.


Mérida es una ciudad relajada, rodeado por la Cordillera de los Andes incluyendo el Pico Bolívar, el pico más alto de Venezuela, que se puede llegar por el teleférico más alto del mundo (actualmente fuera de servicio). Mérida tiene un atractivo centro colonial alrededor de la Plaza Bolívar, un escenario universitario animado, y es un centro importante para los entusiastas de los deportes de aventura y tours de aventura. Trekking, rafting y el senderismo son actividades populares en Mérida.

Río Caribe es un pequeño pueblo pesquero en la punta más oriental de la costa caribeña de Venezuela, con playas vírgenes que están a una corta distancia.

El Parque Nacional Canaima ofrece fantásticas posibilidades de senderismo y es la puerta para una visita al magnífico Salto Ángel. Un poco más lejos, el Roraima ofrece algunas de las mejores caminatas en Venezuela que inspiró libro “El Mundo Perdido” de Sir Arthur Conan Doyle. Entre la region guayanesa podemos encontrar a Ciudad Bolivar siendo una de las ciudades del país que encierra más historia en sus calles plazas y museos. Conocida anteriormente como Angostura, en ella se encuentra casas y edificaciones públicas que datan de la era colonial además de la casa del El Congreso de Angostura, la Catedral con su color Ocre, la Casa Piar, la casa parroquial y la casa de los gobernadores de la colonia. También se encuentra allí la sede actual de la gobernación del estado Bolívar y un poco más arriba la alcaldía del municipio Heres, con su puente aéreo que une dos de sus edificios.

Caripe, es un pequeño pueblo conocido como el “Jardín del Oriente Venezolano” caracterizado por tener un clima agradable, una muy buena flora y a su cercanía con “La Cueva del Guácharo” en la que habita el “Guácharo” un ave frugívora que habita la primera galería de la cueva, sale en las noches en busca de su alimento.

Los Llanos Venezolanos localizado entre los relieves montañosos de la región norte y el río Orinoco al sur, se extiende sobre casi una tercera parte del territorio nacional. Los llanos tienen un clima intertropical lluvioso de sabana con una estación de lluvias muy marcada y con una sequía muy marcada además que posee zonas donde el clima es más árido. Esta región esta caracterizada por ser la fuente mas importante de la ganadería y la agricultura del país, posee muy buenas fincas que ofrecen servicios de hospedaje para poder compartir con esas personas que tienden a ser muy hospitalarias además de conocer el proceso de ganadero.

Los Médanos de Coro es un paisaje desértico único en Venezuela cuyo atractivos naturales se suma la presencia de los médanos, constituídos por la acumulación de arenas, que se desplazan bajo la acción del viento.

Y como no hablar del estado ubicado en el extremo occidental de Venezuela, Maracaibo. Una de las cosas interesantes de Maracaibo , es mezcla de modernismo y tradición, además del colorido de sus iglesias y casas coloniales. El puente General Rafael Urdaneta tendido sobre el Lago de Maracaibo, une el occidente zuliano con el sector oriental y más allá con el resto del país, es una de las más maravillosa e importantes obras en concreto de la historia Venezolana.

Seguir hablando de todas las cosas que posee Venezuela, se puede llevar todo un blog dedicado debido que Venezuela es posee demasiadas cosas a la cual se puede hacerse pequeño tan solo una imagen. Por eso debemos cuidarla y tratarla bien para poder disfrutar todo esto que nos da y poder decir "AMO A VENEZUELA" en cualquier parte del mundo sin tener ninguna pena como buenos ciudadanos que debemos ser.

Fuente: venezuelatuya y wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario